Pag. Principal     El Hostal El Restaurante Bar Terraza Entorno Contacto    

 

La hermosa Villa de Vinuesa, capital de la Comarca de Pinares en el noroeste de la provincia de Soria, ha atraído a lo largo de los siglos a gentes de todos los lugares. Rodeada de parajes de excepcional belleza, acoge en su casco urbano construcciones de gran valor arquitectónico y artístico.

Calles empedradas y balconadas de madera -buena muestra es la Casa de los Ramos- conducen hasta la iglesia de Nuestra Señora del Pino, referencia visual desde todo el pueblo y que se empezó a construir a finales del siglo XVI.

Merecen ser destacadas también las Ermitas de la Soledad, San Mateo, San Pedro y San Antón, además del Palacio de los Marqueses de Vilueña, las Casonas Indianas, el Palacio de Don Pedro de Neyla, el Rollo, la Cañada Galiana, el Museo del Bosque o la Calzada y Puente Romanos entre otros rincones.

Vinuesa, de origen celtíbero (pelendones -s.V a.C.) conocida entonces como Visontium fue aliada de Tiermes y Numancia en tiempos de los romanos durante el tiempo que tuvo lugar el sitio de ésta última. Posteriormente se construiría la calzada y puente sobre el Duero que la uniría con Uxama y Numancia.

Actualmente la Villa posee tanto interés como destino turístico como punto de partida para visitar los alrededores. La Laguna Negra y la ascensión a los Picos de Urbión, donde el Duero empieza a brotar, son un claro ejemplo.

Delimitada por los ríos Duero y Revinuesa y atravesado por el Remonicio (lavadero) y numerosos arroyos que como el resto de aguas son embalsadas en el Pantano de la Cuerda del Pozo, Vinuesa es uno de los pueblos con mayores recursos hídricos de la región.

 

Plants: imagen 1 de 1

 

No puede perderse...

Vinuesa

Laguna Negra

Plants: imagen 4 de 6 

Plants: imagen 5 de 6 
Más info

 

Santa Inés

Pantano de la Cuerda del Pozo

Plants: imagen 4 de 6 
Más info
Plants: imagen 5 de 6 
Más info

 

Picos de Urbión

Valle de Razón

Plants: imagen 4 de 6 
Más info
Plants: imagen 5 de 6 
Más info

 

Más información en la página del Patronato de Turismo de Soria